Este Blog está dedicado al arte del Renacimiento, a sus autores, a sus obras... y a la visión que de él tenemos en las aulas de secundaria.
Saludos

viernes, 19 de octubre de 2012

ETAPAS DEL RENACIMIENTO


El estilo renacentista surgió en Italia en el siglo XIV y se desarrolló en dos etapas:
Cupula de la Catedral de Florencia
  • Quattrocento, siglo XV. En esta etapa el centro cultural fue la ciudad de Florencia y los mecenas los Medici.





Vaticano. Roma
  • Cinquecento, siglo XVI. Es el momento de máximo esplendor de este estilo artistico, es la  época de grandes genios como: Leonardo da Vinci, Miguel Angel o Rafael. Su principal foco fue la ciudad de Roma y son los Papas los máximos mecenas.

( Si quieres saber mas sobre este nuevo estilo artístico PINCHA AQUI )

2 comentarios:

  1. Hola!!!! maravillosas obras de arte se hicieron en esta etapa, me encantan, aunque he de decir que me gusta más verlo y contemplarlo que leerlo así, me parece más dinámico, pero es inevitable e imprescindible conocer las bases de todo.
    Me gustaría que publicases un post en mi blog con algo que tú puedas añadir sobre mi tema, aunque son temas muy dispares, seguro que puedes añadir algo te lo agradecería muxo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha gustado mucho tu entrada sobre el renacimiento. Me gusta mucho la obra de Leonardo da Vinci. Un saludo.

    ResponderEliminar