Este Blog está dedicado al arte del Renacimiento, a sus autores, a sus obras... y a la visión que de él tenemos en las aulas de secundaria.
Saludos

martes, 6 de noviembre de 2012

LA PINTURA DEL RENACIMIENTO EN LOS MUSEOS

El Renacimiento, es una época clave en la Historia del Arte; sus protagonistas fueron grandes artistas , como Miguel Angel o Leonardo Da Vinci (de los que ya he hablado en el blog), pero también otros como Rafael, Tiziano, Brunelleschi, Botticelli ,Fra Angelico...Sus aportaciones a todos los estilos artísticos son innumerables, la ciudad de Roma o Florencia son buena muestra de ello.
El Renacimiento también se extendió a otros paises, aparte de Italia, como Francia o España.
Si alguien está interesado en conocer más sobre la pintura del Renacimiento, es imprescindible acercarse a los museos, dónde hoy se exponen las obras de aquellos artistas.
En España tenemos el Museo del Prado, con obras como la Anunciación de Fra Angelico; en el museo del Louvre de Paris se exponen algunas de las obras mas conocidas de Leonardo como la Mona Lisa; y en los Museos Vaticanos, podemos visitar los frescos que Miguel Angel pintó en la Capilla Sixtina...
Estos son los enlaces a las páginas de los museos:
Museo del Prado. Pintura italiana
Museo del Louvre
Museos Vaticanos

1 comentario:

  1. Hasta el 10 de febrero se expone en el Museo del Prado la obra de Tiziano, San Juan Bautista,olvidada durante 120 años y ahora restaurada para la exposición.

    ResponderEliminar